Empresa avícola invierte 15 millones y creará 40 empleos en la comarca de la Campana de Oropesa

Va a iniciar de forma inmediata la construcción de nueve instalaciones dedicadas a la producción de gallinas y cría de pollos en la comarca

El delegado de la Junta en Toledo, Javier Nicolás, ha anunciado hoy que la empresa avícola Ibergallus S.L., perteneciente al grupo Veravic, va a iniciar de forma inmediata la construcción de nueve instalaciones dedicadas a la producción de gallinas y cría de pollos en la comarca de La Campana de Oropesa, lo que supondrá una inversión total de unos 15 millones de euros y la creación de unos 40 puestos de trabajo.

Nicolás ha hecho este anuncio al inicio de la reunión que hoy ha mantenido en Talavera de la Reina el Subcomité Territorial de Participación de la Inversión Territorial Integrada (ITI) de la provincia de Toledo, donde se ha hecho un repaso de las diferentes convocatorias de ayudas publicadas hasta la fecha y se ha presentado la nueva página web en la que se compendiará toda la información referida a esta iniciativa. ​

“El Gobierno de Emiliano García-Page está haciendo muchas cosas con el fin de lograr la recuperación económica de Talavera y su comarca, tanto desde el punto de vista de la adopción de medidas encaminadas a discriminar positivamente cualquier iniciativa que surja de un municipio de la zona ITI, como buscando inversiones y empresas que quieran instalarse en estas zonas”, ha señalado Javier Nicolás.

En este sentido, ha afirmado que la instalación de esta empresa “es una buena noticia porque son inversiones que generan empleo y ayudan a fijar la población” y ha añadido que “les aseguro que desde el Gobierno de Castilla-La Mancha estamos trabajando sin descanso para atraer empresas e inversiones a toda la región y especialmente para zonas como Talavera y su comarca”.

En relación a Ibergallus, Nicolás ha explicado que esta empresa avícola construirá 9 instalaciones para la producción de huevos y la cría de pollitos para granjas de broylers (pollos de carne), tres de ellas serán núcleos de recría y seis serán núcleos de reproductoras.

La inversión en la comarca de Oropesa se realizará en dos fases. La primera, que se iniciará de forma inmediata al contar ya con los informes ambientales pertinentes, supondrá la instalación de una explotación de cría intensiva de aves, que se realizará en tres naves independientes (núcleos de recría), en el municipio de Las Ventas de San Julián.

Una vez finalizada la primera fase, los animales se llevarán a naves de puesta para la reproducción y producción de huevos fértiles. Para ello, esta segunda fase se realizará en seis instalaciones que se construirán en diferentes pueblos de la comarca: Alcolea de Tajo, La Calzada de Oropesa (2) El Torrico (2) y Valdeverdeja.

La construcción de las instalaciones será sucesiva, de modo que cuando acaben una granja, la pondrán en funcionamiento e iniciarán la construcción de la siguiente.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí