El presidente de la Diputación de Guadalajara, en Romería de Mirabueno

Una veintena de pueblos han participado en la Romería de Interés Turístico Provincial

El presidente de la Diputación de Guadalajara, José Manuel Latre, ha asistido este fin de semana a la Romería de Mirabueno donde han participado una veintena de pueblos de la zona con sus cruces procesionales y estandartes. Se trata de una antigua tradición que está declarada de Interés Turístico Provincial en torno a la devoción a la Virgen de Mirabueno y en la que, hace años, llegaron a participar hasta cuarenta pueblos.

Los pueblos asistentes han acudido con su cruz procesional y su estandarte, con los que se alinean para desfilar y saludar al estandarte y Cruz de Mirabueno con el himno de España de fondo. Los pueblos van pasando uno a uno para, posteriormente, dirigirse junto al párroco a la iglesia a escuchar misa que ha estado cantada por la coral ‘Gasteizko Lagunak’.

El máximo responsable de la Institución Provincial, que ha acudido acompañado del diputado del equipo de Gobierno, Alberto Domínguez, ha resaltado la gran tradición y devoción a la Virgen, así como que esta querida romería se mantenga con el paso de los años, siendo una de las más antiguas de la región.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + cinco =