FERDUQUE amplía superficie ante la demanda de expositores

Los más de 4.000 metros cuadrados de superficie dedicados a maquinaria ya se han cubierto y se habilitará una nueva zona en la Avenida Doctor Garrido

La II Feria Nacional Agroganadera de los Estados del Duque (FERDUQUE), que se celebrará del 1 al 3 de junio en Porzuna, está generando una gran expectación. La alta demanda existente por parte de expositores que desean estar en esta gran cita con la agricultura, la ganadería y el mundo rural, ha obligado a la organización a ampliar la superficie de suelo libre para poder dar cabida a más empresas.

Los más de 4.000 metros cuadrados de superficie destinada a maquinaria agrícola ya se ha cubierto y el Comité Organizador de FERDUQUE (integrado por los alcaldes de los seis municipios que conforman la Mancomunidad Estados del Duque y ASAJA) ha decidido habilitar una nueva zona para exposición de maquinaria en la Avenida Doctor Garrido.

El presidente de la Mancomunidad Estados del Duque y alcalde de Porzuna, Carlos Jesús Villajos, ha explicado que “ las expectativas que teníamos se están viendo superadas, contamos con empresas importantes que han entendido que FERDUQUE es una gran oportunidad para el sector y se están volcando con este evento que ha sabido suplir la falta de recursos económicos con una desbordante ilusión y creatividad para conseguir mucho con muy poco”.

Villajos, que ha recordado que FERDUQUE contará con maquinaria agrícola nueva pero también con maquinaria de ocasión gracias a la I Feria Nacional de Maquinaria Agrícola de Ocasión (Agro2), ha animado a las empresas, organismos y asociaciones a aprovechar los últimos días y a participar en FERDUQUE, puesto que el plazo de inscripción para expositores permanece abierto hasta el 21 de mayo.

Aparte de la zona de maquinaria, Ferduque cuenta con otras dos zonas expositivas situadas en el Pabellón Municipal y en una carpa auxiliar para acoger empresas de diferentes sectores, incluida la agroalimentación. Esta zona también roza el 90% de ocupación.

Entre los expositores que ya han confirmado su participación en Ferduque se encuentran empresas relacionadas con vehículos agrícolas, suministros, maquinaria para el pistacho, tecnología agrícola, ordeños y material ganadero, o seguros, entre otros muchos.

Talleres, catas, showcooking, degustaciones, conferencias y conciertos como el de Medina Azahara completan la variada programación de Ferduque 2018, un evento que cuenta con el patrocinio de la Diputación Provincial de Ciudad Real y la ayuda del Grupo de Desarrollo Rural ‘Entreparques’ a través de los fondos europeos Leader que financian la Unión Europea, el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

El año pasado unas 15.000 personas visitaron esta feria que contó con más de 70 expositores y otras tantas actividades. Las personas que deseen asistir a la Feria como visitantes, pueden conseguir su invitación gratuita en la página web www.ferduque.es, donde también podrán consultar la programación completa y todos los detalles de este gran evento.

Toda la actualidad relativa a FERDUQUE podrá seguirse a través del hashtag #Ferduque18 y de los perfiles de la feria en Twitter (@FeriaFerduque) y Facebook (facebook.com/FeriaFerduque).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí