Presentada VI Feria de Dulces de las Monjas, en Talavera

Se celebrará del 28 de mayo al 2 de junio en la Galería Cerdán

El teniente de alcalde del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Arturo Castillo, y la concejal de Educación, María Victoria González, han presentado este lunes una nueva edición de la Feria de Dulces de las Monjas, junto con el sacerdote David Rodríguez y Sara Tornero, gerente de la Galería Cerdán. Es la sexta y se celebrará del 28 de mayo al 2 de junio, en la Galería Cerdán (calle Puente Nuevo, 6).

La Feria está promovida por la parroquia Jesucristo Redentor, con la colaboración de la Galería Cerdán y el Ayuntamiento de Talavera de la Reina.

El sacerdote David Rodríguez ha subrayado que se trata de una muestra pionera «y única en Castilla-La Mancha» en la que se podrán encontrar 140 variedades de diferentes dulces y otros productos artesanos de 17 comunidades religiosas de la diócesis de Toledo, además de otras 45 de 22 diócesis españolas, lo que en total suman 62 monasterios. Entre las novedades se ha anunciado la participación de comunidades religiosas de Baleares y la incorporación de las Madres Carmelitas Descalzas de Consuegra.

Sara Tornero ha explicado que la feria tiene un carácter benéfico, para ayudar a los monasterios participantes y para atender las necesidades de la parroquia Jesucristo Redentor de Talavera.

Como el año pasado se va a promover una cena benéfica a favor de las comunidades de clausura de Talavera de la Reina que tendrá lugar el jueves 21 de junio en el restaurante ‘La Manuela’.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí