Merino (PP) denuncia perdidas en ayudas de reestructuración de viñedo

25 millones en dos años

La portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Lola Merino, ha denunciado que con el presidente regional, Emiliano García-Page, el sector del vino de Castilla-La Mancha ha perdido 25 millones en los años 2016 y 2017 en ayudas de reestructuración de viñedo, ya que la región ha pasado de recibir más de la mitad de los fondos nacionales del sector del vino a percibir el 29,7% en 2016 y el 34% en 2017.

La dirigente popular ha lamentado esta pérdida de fondos, a pesar de que Castilla-La Mancha es el mayor viñedo del mundo, que cuenta con medio millón de hectáreas, siendo la mitad del viñedo de España.

En cuanto a las ayudas FOCAL, relativas a inversiones en industrias agroalimentarias y cooperativas para crecer en comercialización, modernización de la tecnología y lograr hacer este sector más competitivo, Merino ha denunciado que numerosos profesionales del sector solicitaron en 2015 estas ayudas, pero aún no las han recibido.

Frente a esto, Merino ha recordado que, con el anterior Gobierno en la región se destinaron 130 millones de euros para la mejora de la calidad y de los procesos productivos en industrias y cooperativas agroalimentarias, ayudando a mejorar la competitividad del sector agroalimentario regional.

Así, estas ayudas convocadas permitieron la creación de 1.231 nuevos puestos de trabajo -504 mujeres- y el mantenimiento de 14.515 existentes, beneficiando a 866 industrias agroalimentarias y cooperativas, ha señalado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí