Vinos DO La Mancha conquistan paladares en Gijón (Asturias)

Los vinos de la DO La Mancha volvieron a seducir el paladar de los asturianos en Gijón, donde comienzan a ser cada vez más conocidos conocidos entre el público asturiano, apreciando cada vez más lo que es un blanco airén o un tinto tempranillo. Y es que, por tercera vez, el conocido Palacio de Revillagigedo acogió las catas y degustaciones de los vinos manchegos en su promoción estival.

De esta manera, variedades como la blanca airén, en su versión de vinos blancos jóvenes o la tinta tempranillo, para vinos crianza o reservas fueron algunos de los puntos de mayor interés en el variado público que en la primera jornada, a pesar de la tarde gris cantábrica, no dudaron en disfrutar de los diferentes vinos, reconociendo algunos de los asistentes que “les habían gustado mucho y que los vinos de La Mancha han cambiado bastante”.

Después de la buena acogida de los vinos manchegos en el verano de 2015 y 2016, las puertas del conocido Palacio de Gijón se volvieron a abrir con entrada libre hasta completar aforo. El Consejo Regulador continúa así incidiendo en la importancia de acercarse al público final en puntos como el norte peninsular, donde aún no son tan conocidos como el centro y Levante.

El evento, que tuvo lugar los días 28 y 29 de junio, se realizó un año más, en colaboración con la fundación Cajastur Liberbank en las tierras de Don Pelayo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí