LA CAIXA 728x180

16 casos de scrapie en explotaciones ganaderas españolas

Uno de ellos en Almuradiel (Ciudad Real)

0

Finaliza el primer semestre del año 2018 y lo hace en el caso del scrapie con 16 focos confirmados de esta enfermedad, según los datos que publica oficialmente la Red de Alerta Sanitaria Veterinaria (Rasve), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura.

Los dos últimos casos de esta patología que afecta a pequeños rumiantes se han localizado en los municipios de Almuradiel (Ciudad Real), perteneciente a la unidad veterinaria de Valdepeñas; y en la localidad murciana de Jumilla. El último de estos focos tiene como fecha de confirmación el 18 de junio.

Teniendo en cuenta que durante el pasado año 2017 se notificaron un total de 32 casos en las explotaciones españolas, con un cierto incremento respecto a años anteriores, en el presente ejercicio se está siguiendo la misma media que en el pasado año.

La tembladera, también conocida como scrapie o prúrigo lumbar, es un proceso neurodegenerativo progresivo que afecta a ovejas y cabras, que se clasifica como una encefalopatía espongiforme transmisible (EET) o enfermedad causada por priones.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta