Acuerdo para avanzar hacia la solución del problema de la agricultura ecológica

La Plataforma de Agricultura Ecológica de Castilla-La Mancha se ha reunido nuevamente con el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural

La Plataforma de Agricultura Ecológica de Castilla-La Mancha ha mantenido una nueva reunión en Toledo, con el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo; el director general de Desarrollo Rural, José Manuel Martín Aparicio y el director general de Industrias Agroalimentarias y Cooperativas, Gregorio Jaime Rodriguez, en la que, informan desde el colectivo, se ha avanzado en el Plan Estratégico y la solución a las ayudas.

Tras el reconocimiento por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha del problema existente en la Agricultura Ecológica de la Región, la consejería de Agricultura se ha ratificado, afirman desde la Plataforma, en el acuerdo alcanzado con ésta para presentar en Bruselas una solicitud de unificación de las diversas líneas existentes de ayudas al sector para alcanzar su viabilidad.

El consejero ha comunicado a la Plataforma que están trabajando en la forma de presentarlo, para que la propuesta pueda ser aceptada por la Comisión Europea y se ha comprometido a que en septiembre será enviada. Por su parte los miembros de la Plataforma le han trasladado la gran expectativa creada por este acuerdo, en el que tienen puestas sus esperanzas de solución los agricultores y ganaderos ecológicos. También le han comunicado que estarán «vigilando» que la Consejería cumpla el compromiso acordado.

Con respecto al Plan Estratégico, la Plataforma ha trasladado sus numerosas propuestas y ha podido comprobar la buena aceptación de las mismas para la mejora y el avance de su elaboración definitiva, las cuales serán estudiadas y debatidas en una próxima reunión.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí