Finalizadas obras de restauración por gran incendio forestal de Campillo de Altobuey

El incendio ocurrió en agosto de 2017 en la localidad conquense

incendio

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha finalizado la ejecución de las actuaciones hidrológico-forestales de emergencia sobre los terrenos afectados por el gran incendio forestal que tuvo lugar en agosto de 2017 en el término municipal de Campillo de Altobuey (Cuenca). El incendio se extendió a un total de 1.500 hectáreas, de las que 500 corresponden a montes de utilidad pública.

Estas obras, que han contado con una inversión del Ministerio de 206.689 euros, han permitido estabilizar los terrenos afectados por el incendio y evitar la pérdida del suelo desprotegido, la contaminación de las aguas por cenizas y la proliferación de plagas.

Entre las principales actuaciones que se han ejecutado se encuentra la corta de árboles quemados; el tronzado, recogida y apilado de los restos de corta; y la eliminación de los restos de corta con desbrozadora.

Las obras de restauración de grandes incendios forestales que realiza el Ministerio se enmarcan en el conjunto de actuaciones de colaboración y apoyo a las Comunidades Autónomas en materia de restauración hidrológico-forestal y lucha contra la erosión y la desertificación. En el año 2017, estos trabajos supusieron una inversión total de más de siete millones de euros.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí