Ronda de contactos para detallar ayudas de incorporación al campo

Por la provincia de Cuenca

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto a disposición del campo castellano-manchego 90 millones de euros, 50 millones para la incorporación de jóvenes agricultores y ganaderos al campo y otros 40 para la mejora de las explotaciones.

Así lo ha puesto de relieve el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Cuenca, Joaquín Cuadrado, que ha iniciado una ronda de reuniones para dar a conocer la nueva orden de ayudas publicada recientemente por el Gobierno de Castilla-La Mancha en las principales poblaciones agrícolas de la provincia. Es el caso de Casas de Benítez, donde la participación fue muy numerosa.

Cuadrado ha recordado que el objetivo de esta convocatoria es propiciar el relevo generacional en el sector agrario por medio de la incorporación de jóvenes suficientemente formados como titulares, cotitulares o socios de las explotaciones y, al mismo tiempo, impulsar la modernización de las explotaciones para que sean cada vez más eficientes, rentable y competitivas.

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha invitado a todos los jóvenes agricultores de la provincia de Cuenca a solicitar información sobre esta convocatoria en la Dirección Provincial de Cuenca o en las Oficinas Comarcales Agrarias distribuidas por la provincia, pues ha subrayado que “disponen de alrededor de tres meses para solicitarlas y se trata de una excelente oportunidad para comenzar o impulsar un proyecto de explotación agraria en el medio rural”.

Ha recordado además que ésta es la segunda convocatoria de ayudas a la incorporación que publica el Gobierno regional y ha recordado que en la anterior 271 jóvenes, 69 de ellos mujeres, se incorporaron al sector agrario en la provincia de Cuenca, recibiendo para ello cerca de 8 millones de euros de la Junta. Además, un total de 567 explotaciones se vieron beneficiadas con el Programa de Mejora de las Explotaciones de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí