Villalba de la Sierra acoge el II Día de la Serranía de Cuenca

Villalba de la Sierra ha acogido este sábado el II Día de la Serranía de Cuenca, una jornada cultural y festiva que, organizada por la Asociación Destino Serranía de Cuenca, ADESERCU, ha tenido como objetivo poner en valor y promocionar esta bella comarca de la provincia. El presidente de la Diputación, Benjamín Prieto, acudía a la entrega del premio ‘Serranía de Cuenca 2018’, que recaía en el Servicio de Protección de la Naturaleza, Seprona, de la Guardia Civil.

“Nuestra provincia tiene su idiosincrasia en cada comarca y nos ofrece una multitud de recursos que debemos las administraciones públicas potenciar y, de alguna forma, encontrar en ellos el motivo para el desarrollo económico y, como no, para fijar población”, señalaba Prieto, que también felicitaba a ADESERCU por la iniciativa.

La Serranía de Cuenca, afirmaba el presidente, es uno de nuestros mejores embajadores, “que cuenta con unos recursos naturales que nuestros antepasados ya supieron explotar y aprovechar y que hoy, en este siglo XXI tenemos que revitalizar, conjugando elementos como la madera, el agua, la piedra y buscar en ellos una oportunidad para un territorio único y que no se puede deslocalizar”.

El II Día de la Serranía de Cuenca comenzaba a las 10:00 horas con un audiovisual y una conferencia de Cipriano Valiente, director del Museo Regional de los Gancheros y la Madera. También han podido disfrutar los asistentes a la jornada de una muestra callejera de dulzaina y tamboril y de una degustación gastronómica muy especial a cargo de la quesería ‘La cabra tira al monte”, cuyo propietario, Rodrigo González ha sido, precisamente uno de los premios Lanzadera de la Diputación Provincial.

Ya a media mañana, tenía lugar el pregón, a cargo de Javier Morillas y la entrega del reconocimiento al Seprona, además de la actuación del grupo Zarabandas. La jornada finalizaba con una degustación de caldereta elaborada con cordero de la Serranía de Cuenca.

Publicidad

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí