Se mantienen los precios del melón y bajan los de la sandía

Cotizaciones de la última Lonja Hortofrutícola del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha

La Lonja Hortofrutícola del Melón y la Sandía de Castilla-La Mancha ha celebrado su cuarta mesa de la presente campaña este miércoles en Manzanares (Ciudad Real).

La sesión constató unas cotizaciones de 0,20-0,23 céntimos/kilo para el melón de categoría extra, repitiendo precios; 0,15-0,18 para el de primera (-1 céntimo) y 0,12-0,14 el de segunda (-1 céntimos), quedando sin cotización el de Indicación Geográfica Protegida (IGP) Melón de La Mancha.

En cuanto a la sandía, la negra sin pepitas de primera cotizó a 0,13-0,16 céntimos/kilo, con una bajada de 4 céntimos; la negra sin pepitas de segunda a 0,09-0,11 (-3); la negra con pepitas de primera no cotizó por falta de producto, al igual que la de segunda; la blanca de primera categoría lo hizo a 0,17-0,20 (-4) y la de segunda a 11-13 céntimos (-2).

Calendario de sesiones

Las próximas lonjas de esta temporada están previstas que se celebren el 28 en Tomelloso, en el marco de la feria; el 5 de septiembre en Argamasilla de Alba, también enmarcada en las actividades de la feria; y los días 12, 19 y 26 de septiembre en Manzanares y, según la situación del mercado, los días 3 y 10 de octubre, también en la sede de Manzanares.

La Lonja cuenta con el patrocinio de la entidad financiera Globalcaja. Además, las cotizaciones de esta lonja están disponibles en la aplicación informática APP Globalcampo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí