CEOE CEPYME Cuenca destaca consecuencias positivas del acuerdo comercial con Japón

La Confederación de Empresarios de Cuenca apunta que es importante abrir nuevos mercados a nuestros productos y servicios en un momento en el que se están dejando notar los efectos del proteccionismo

CEOE CEPYME Cuenca señala las consecuencias positivas del Acuerdo Comercial que recientemente han alcanzado la Unión Europea y Japón de cara a facilitar la salida de productos y servicios de la provincia hacia el país asiático.

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que es importante habilitar instrumentos que permitan encontrar una salida a nuestros productos y servicios en un momento en el que los datos de exportaciones se están viendo afectados por los efectos del proteccionismo impulsados por países como Estados Unidos.

Este acuerdo llega tras cuatro años de negociaciones y CEOE CEPYME Cuenca lo califica de ambicioso y bueno para ambos socios, ofreciendo características beneficiosas a empresas y ciudadanos.

Este acuerdo eliminará las barreras no arancelarias tradicionales y liberalizará los aranceles, además de acuerdos para mejorar al acceso a la contratación pública, protegerá las indicaciones geográficas de los productos alimentarios y mejorará el acceso a los mercados para los servicios y ayudará a las pequeñas y medianas empresas.

Business Europe

La Confederación de Empresarios de Cuenca destaca que la organización empresarial comunitaria Business Europe ha señalado que este acuerdo comercial es un hito que liberalizará prácticamente la totalidad del comercio bilateral entre ambos socios.
El acuerdo ya se ha alcanzado a falta de la firma y ahora desde Business Europe confía en una ratificación rápida de este pacto entre la Unión Europea y Japón.

Asimismo, la organización empresarial europea apunta que este acuerdo abrirá nuevas oportunidades y supone una declaración de intenciones de la Unión Europea de un comercio liberalizado basado en reglas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí