Buenas noticias del campo en materia de empleo y exportaciones en Castilla-La Mancha

La consejera de Economía, Empresas y Emnpleo, Patricia Franco, que ha visitado Virgen de Las Viñas Bodega Almazara, de Tomelloso (Ciudad Real), ha afirmado que el empleo en el campo ha crecido un 12% en los últimos tres años y las exportaciones en el sector vitivinícola, un 33% en la provincia de Ciudad Real, de enero a junio, con respecto al año pasado

El campo está dando en Castilla-La Mancha muy buenas noticias en materia de empleo. En los últimos tres años hay casi 6.000 puestos de trabajo más, lo que supone un crecimiento del 12%, prácticamente dos puntos por encima del comportamiento del empleo en general. Así lo ha destacado este lunes la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia, durante una visita a la Bodega Almazara Virgen de las Viñas, de Tomelloso, en la que ha destacado también el crecimiento de las exportaciones en el sector vitivinícola y la importancia de éstas, especialmente en la provincia de Ciudad Real.

El campo, ha incidido la consejera, que ha recorrido las instalaciones junto con el presidente de la cooperativa, Rafael Torres, sigue generando empleo, “lo hizo en momentos de crisis lo está haciendo en los momentos del despeque económico y lo está haciendo siempre por encima del comportamiento del empleo en general, que lo ha hecho en un 10,3%”. Por eso, ha añadido, “hay que seguir empujando, dinamizando y poniendo sobre la mesa medidas orientadas a que los jóvenes puedan realizar prácticas y formación en espacios empresariales como esta cooperativa y que eso luego permita su contratación”
Virgen de las Viñas Bodega Almazara es, ha apuntado también la titular de Economía, Empresas y Empleo, una cooperativa “que está haciendo bien las cosas, que nos está permitiendo estar a la vanguardia en calidad, no solo en cantidad, con todas las certificaciones necesarias para competir en mercados internacionales y con una fuerte presencia internacional”.

El sector vitivinícola en Ciudad Real, ha destacado Patricia Franco, también da buenas noticias en el ámbito de las exportaciones, que de enero a junio han crecido, respecto al mismo periodo del año pasado, un 33%. Un dato “muy positivo”, ha recalcado, sobre el comportamiento en el conjunto de la región, ya que la provincia de Ciudad Real sigue liderando las exportaciones. Según ha dicho, prácticamente el 30% de las exportaciones de la región se hacen desde Ciudad Real y muy concretamente en el sector del vino ya que del total de las exportaciones vitivinícolas de la región, la provincia de Ciudad Real ha exportado, de enero a junio, el 54%.

En palabras de la consejera, eso es posible, “gracias a cooperativas como Virgen de las Viñas y otras grandes empresas y cooperativas del sector, que están apostando fuerte por la internacionalización, que tienen los recursos suficientes y necesarios para poder abordarlo con éxito y que apuestan, no solo por la incorporación de personal especializado, sino por una permanentemente también por la calidad”. Eso ha supuesto a la provincia estar a la cabeza de las exportaciones de vino , no solo en volumen, también en valor, “posicionándonos como un gran motor económico vitivinícola no solo a nivel nacional, sino mundial”.

Patricia Franco, que ha visitado también el Museo de Arte Contemporáneo de la cooperativa, ha puesto a Virgen de las Viñas Bodega Almazara como ejemplo también de cómo conjugar perfectamente la actividad económica en torno al vino con todo lo que tiene que ver con la cultura y el enoturismo

Vendimia

El presidente de Virgen de las Viñas Bodega Almazara, Rafael Torres, ha avanzado que esperan una cosecha de uva en esta campaña de vendimia entre un 10 y un 15% superior a la del año pasado y que la uva que ha empezado a entrar en la cooperativa es de buena calidad, aunque hay que esperar hasta el final, en espera de la climatología.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí