La cooperativa Virgen de las Viñas, de Tomelloso, espera una cosecha entre un 10 y un 15% superior a la del año pasado

Según su presidente, Rafael Torres, que en una primera estimación, nada más iniciarse la campaña, apunta que además la calidad de la uva que está entrando es buena

El presidente de Virgen de las Viñas Bodega Almazara, de Tomelloso (Ciudad Real), Rafael Torres, ha avanzado, en una primera estimación de la campaña de vendimia que acaba de comenzar, que esperan en la cooperativa una cosecha entre un 10 y un 15% superior a la del año pasado, aunque realmente, ha incidido, no se puede hacer una valoración hasta que no comience la vendimia de la uva airén.

Ha afirmado además que la uva que está entrado hasta el momento, la campaña comenzó el pasado día 1 de septiembre, es de buena calidad. “Esperemos que se mantenga así durante toda la campaña, algo que depende de las condiciones climatológicas, porque si llueve y caen grandes rocíos, todo eso afecta negativamente al cultivo de la vid”
En cuanto a los precios, ha señalado que han caído con respecto a los del año pasado y que espera que “suban y se mantengan” y que si bajan, “sea poquito, porque el agricultor, que está haciendo inversiones muy importantes en el campo, lo necesita”. Además, ha recordado, la cooperativa también está haciendo inversiones muy importantes y los socios aportan una cantidad para ellas. “No hacemos más que innovar y para ello necesitamos la materia prima que es la uva, que deseamos que venga en perfectas condiciones”.

El mayor negocio de la cooperativa tomellosera, ha incidido Torres, está en las exportaciones, a las que destinan entre el 85 y el 90% de la producción de vino de mesa que elabora.

El presidente de Virgen de las Viñas bodega Almazara ha destacado también como un dato muy bueno de la nueva cosecha para el sector “que caiga en vacío”, es decir que no haya existencias en las cooperativas y bodegas, “porque eso nos da una cierta tranquilidad y se pueden acometer las ventas más rápidamente”.

El único vino que hay en estos momentos almacenado en la cooperativa tomellosera, ha indicado su presidente, “es el que tenemos que tener en estocaje necesariamente para abastecer a la embotelladora el tiempo que tarda en salir el vino”.

El presidente de la Cooperativa hacía estas declaraciones en el transcurso de la visita que la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, ha realizado a la cooperativa este lunes. Una visita en la que la representante del gobierno regional ha destacado el buen comportamiento del sector agrario en materia de empleo, con un incremento del 12% en los tres últimos años en los que ha habido 6.000 puestos de trabajo más. También ha destacado Patricia Franco los positivos datos del sector vitivinícola en materia de exportaciones, con un crecimiento en la provincia de Ciudad Real, de enero a junio, del 33% con respecto al mismo periodo del año pasado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí