Martínez Arroyo: «La delimitación de Júcar y Guadiana permitirá modernizar el riego de La Grajuela»

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y  Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha valorado la publicación, en el Boletín Oficial del Estado, de la delimitación de los ríos Júcar y Guadiana. Así, ha destacado que en esta zona, que pertenece a la Denominación de Origen ‘Ribera del Júcar’, “a partir de ahora esa parte que estaba en discusión sobre si era de una cuenca o de otra va a estar adscrita a la del Júcar”.

Eso, ha incidido, “va a permitir modernizar un regadío, incrementar las hectáreas de regadío social en La Grajuela, que va a beneficiar a los todos agricultores en la zona y que va a recibir ayudas del Gobierno regional a través de la convocatoria para las comunidades de regantes que quisieran transformar o modernizar su regadío”.

Martínez Arroyo ha recordado que esta noticia ha llegado ahora, “después de tres años”, y ha sido gracias a la decisión del actual Gobierno y del Ministerio para la Transición Ecológica, lo que va a permitir que se siga generando riqueza y va a ayudar a los agricultores y a quienes han decidido vivir en nuestros pueblos”, ha concluido.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí