Alaba el potencial agroalimentario de la comarca de Huete (Cuenca)

El presidente de la Diputación ha asistido a la inauguración de la II Feria Gastronómica Gourmet de la Tierra de Huete

El presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Benjamín Prieto ha alabado el potencial agroalimentario de la comarca de Huete y su fuerte apuesta por sus productos de alta calidad. Y así lo ha puesto de manifiesto este fin de semana durante la inauguración de la II Feria Gastronómica Gourmet de la Tierra de Huete en el claustro del antiguo Convento de Jesús y María, también conocido como El Cristo, junto al alcalde de la localidad, Fernando Romero, y el presidente de la Fundación Huete Futuro, Leandro Romero.

Prieto ha querido dar la enhorabuena por esta iniciativa, que, a su juicio, pone en valor estos productos que, sin duda, son la mejor carta de presentación de esta comarca y que queda más que representada en la recién constituida Asociación Gourmet Tierra de Huete, presentada en esta feria y que está integrada por nueve artesanos de la alimentación de la Alcarria conquense, que no son otros que Lavandaña, Miel Pósito Real, Quesos Opta, Tahona La Golondrina, Zarajos Goyo, Vinos Pago Calzadilla de Huete, Olivares de Altomira de Vellisca, ArteSanas de Mazarulleque y Quesos La Ermita de Caracenilla. Empresas que han mostrado sus productos en esta feria y que tienen como denominador común, además de la proximidad geográfica, su excepcional calidad y su elaboración artesanal.

El presidente de la Diputación ha podido recorrer cada uno de los nueve expositores de esta feria, que espera que se consolide en el tiempo, puesto que, en su opinión, se convierte en un excelente escaparate para que los ciudadanos tengan la oportunidad de degustar y adquirir estos productos tan autóctonos y característicos como los dulces de la Tahona La Golondrina, la miel artesana de Miel Pósito Real, los licores de Lavandaña, las recetas de ArteSANAS, los zarajos de Gregorio Elvira, los quesos de Lactoganadera Río Mayor, los vinos de Pago Calzadilla o los aceites de Olivares de Altomira Alcarria.

Una jornada dedicada especialmente a los profesionales del comercio de alimentación y restauración, aunque también abierta al público en general, que ha posibilitado la degustación de estos productos mediante catas comentadas y donde no falta la música, que va a poner el broche final a esta cita con la actuación del cantautor conquense Javier Pelayo.

Prieto ha aprovechado la ocasión para invitar a los nueve expositores a participar en la XIX Feria Regional de la Alimentación de Castilla-La Mancha, que organiza la Diputación y que tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre en el pabellón ferial de Tarancón. Una excelente ocasión para la comarca de Huete de dar a conocer su excelente oferta, máxime cuanto se trata de una cita a nivel regional.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí