Ampliado oficialmente el plazo de solicitud de las ayudas de incorporación y mejoras

Hasta el 12 de noviembre

jóvenes

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha publica este viernes la ampliación oficial del plazo para la solicitud de las ayudas a la creación de empresas agrarias para jóvenes agricultores y apoyo a las inversiones en explotaciones agrícolas y ganaderas, que se podrán presentar hasta el 12 de noviembre de 2018. El plazo inicial finalizaba el 22 de octubre, siendo de tres meses.

En esta convocatoria, como novedad respecto a años anteriores en estas ayudas, se ha establecido la obligatoriedad de realizar la solicitud de forma telemática a través de la aplicación Majuelo, para lo que el beneficiario debe disponer de certificado de firma digital o dirigirse a una entidad gestora de modernización de explotaciones (EGME).

Por este motivo, el sector y las organizaciones profesionales agrarias demandaron una ampliación de plazo de presentación de solicitudes por ser el primer año que se emplea este tipo de aplicación y sistema de asesoramiento a los beneficiarios por parte de las entidades gestoras de modernización de explotaciones por lo que no disponen de suficiente tiempo para auxiliar en la elaboración de los Planes Empresariales y/o de Inversiones, dado el gran número de interesados.

Por todo ello, la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de Castilla-La Mancha ha decidido ampliar el plazo inicial.

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Cuando vas a consultar sobre estas ayudas a la delegación de agricultura en vez de ayudar al joven o al agricultor sobre las mejoras, la sensación que te da de quien te atiende y de quien confecciona la linea de las ayudas es que van encontra de los intereses del agricultor que va a pedirlas, si son mejoras o ayudas al joven ponen tantas condiciones para pedirlas que resulta imposible cumplirlas, no entiendo, si es que hay interés con que no se cumpla con los requisitos, si el dinero viene de Europa. Repito la sensación que trasmiten no es de ayudar si no de lo contrario, así no podemos avanzar. Es muy triste que no se mire más por esta región con las posibilidades que tiene si se modernizara la agricultura un poco. No podemos competir con otros paises a este paso y con estas producciones, al precio que está el abono y combustible, con lo que el despoblamiento así es inevitable por mucho que digan los políticos, al final habrá más políticos que habitantes en Castilla la Mancha.

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí