Creen que es el menos indicado para hablar de despoblación

Desde el grupo socialista en la Diputación de Cuenca apuntan que el presidente de la institución provincial no ha implantado una sola medida para fijar población

El portavoz del Grupo Socialista en la Diputación de Cuenca, Joaquín González Mena, ha apuntado que el presidente de la institución provincial, Benjamín Prieto, “es una de las personas menos indicadas para hablar de despoblación”. Una opinión que viene avalada, asegura, por “su trayectoria y decisiones, basadas en promover que los servicios públicos echen el cierre y en no implantar ni una sola medida de apoyo para fijar población”.

Un ejemplo claro es, según González, su falta de apoyo al Plan de Empleo del Gobierno regional, cuyo objetivo es “promover un empleo durante seis meses para aquellos parados que peor lo están pasando en nuestra provincia”. Una iniciativa que “permite dar un respiro a un colectivo que lo necesita con urgencia”, ha señalado.

Asimismo, ha continuado el diputado socialista, “Prieto ha sido uno de los firmes defensores e instigadores de los atroces recortes efectuados por el Gobierno del PP en la pasada legislatura, cerrando colegios y los servicios de urgencias nocturnas, por ejemplo”. Y es que, ha añadido, “cuando se echa el cierre a servicios públicos en el medio rural, directamente se está echando a supoblación, especialmente a la más joven, de esas zonas”.

Todo ello, incide el portavoz socialista, «por no hablar del abandono al que tiene sometida a la provincia, permitiendo que siga en peligro por su obcecación en no solucionar el problema de los tiempos de respuesta del servicio de bomberos”.

A juicio de González Mena “a día de hoy la actitud de Prieto lo incapacita para hablar de un problema tan grave como éste y que tanto afecta a nuestra provincia”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí