Amplio programa de actividades para celebrar Día Europeo Enoturismo en Tomelloso

Del 9 al 11 de noviembre

Tomelloso celebrará el Día Europeo del Enoturismo con un amplio programa de actividades diseñado por el Ayuntamiento, en colaboración con la empresa de turismo creativo, sostenible y accesible Saber Sabor.

El concejal de Turismo y Festejos, Raúl Zatón, ha presentado este lunes ese programa que se desarrollará del 9 al 11 de noviembre y que incluirá visitas guiadas, una exposición fotográfica, una gymkana urbana, jornadas de puertas abiertas en bodegas y cooperativas y unas jornadas de iniciación a la cata. Zatón ha destacado lo atractivo de la propuesta, “con un pequeño cambio de rumbo con la idea de acentuar la cultura del vino y la forma de catar, trabajar y vivir los vinos de Tomelloso”.

El programa incluye jornadas de puertas abiertas en las bodegas y cooperativas Allozo Centro Españolas, Casaquemada, Lahoz, Verum, Osborne, Vinícola de Tomelloso, Virgen de las Viñas y Viña Ruda. Será durante estos tres días, solicitando cita previa.Los horarios se puedem consultar en el díptico editado y en la web municipal www.tomelloso.es para lo cual habrá que solicitar cita previa.

En la Posada de los Portales se montará una exposición de fotografías titulada “La vendimia de nuestros abuelos” del 30 de octubre al 11 de noviembre y este último día, el sábado 11 de noviembre habrá además una visita guiada teatralizada de 17:00 h a 19:00 h. La inscripción tiene un coste de 10 € e incluye 4 representaciones teatrales, de 25 minutos de duración, con visitas a antigua cueva bodega y chimenea de antigua alcoholera.

Otra actividad programada es una gymkana urbana con juegos y dinámicas para grupos familiares, a través del hilo conductor de la cultura del vino, que finalizará con un ganador de la prueba. Tendrá una duración de dos horas y 60 personas máximo de participantes. Tiene un precio de 8 euros y se celebrará el domingo 11 de noviembre a las 11:00 h.

También para el domingo de 12:00 a 13:00 h. se ha programado una visita guiada a la antigua bodega cueva de la familia Perales, en el paseo de San Isidro. Habrá dos turnos de 30 minutos de duración,para un aforo máximo de 30 personas por turno. La actividad, que dará inicio en la Posada de los Portales también incluye la visita a la chimenea de Fábregas y al Museo del Carro.

El programa incluye por último unas jornadas de iniciación a la cata que se celebrarán el viernes 9,  organizada por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha y el sábado 10, organizada por Vinícola de Tomelloso. Ambas para un máximo de 40 personas en la sala de catas de la bodega almazara Virgen de las Viñas y en el auditorio.

Las entradas para participar en los distintos eventos ya se pueden adquirir en la Posada de los Portales y en el portal de venta electrónica www.giglon.com

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciocho − cinco =