Expertos mundiales protagonizan único encuentro internacional dedicado al arte del blending

Dentro de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE), en Ámsterdam, los días 26 y 27 de noviembre

“The Art of Blending Wine” volverá a reunir en Ámsterdam los días 26 y 27 de noviembre a algunos de los más respetados expertos internacionales en el arte del coupage, con el objetivo de debatir sobre las necesidades de los mercados y las herramientas más adecuadas para satisfacerlas.

Los participantes serán:

Gernot Limbach, “Head of Purchasing Raw Materials & Cuvee Assembling” de la bodega de “sekt” que la multinacional Henkell & Co posee en Wiesbaden, además de especialista en espumosos de reconocido prestigio, una categoría de vinos cuya presencia en el mercado aumenta constantemente. Su ponencia se centrará en la particularidad de estos blends y su aplicación práctica.

Elizabeth Gabay MW es posiblemente la mayor autoridad del mundo en vinos rosados -acaba de publicar “Rosé, Understanding the Pink Wine Revolution”, primera guía especializada en estos vinos, imprescindible para profesionales. También es experta en vinos de Europa Central.

Jörg Philipp y Wsana Woo ayudarán a abrir las puertas del mercado chino, tan grande como variado, con el objetivo de que entendamos sus particularidades y gustos mientras nos guían a través de una cata de vinos chinos excepcionales.

El joven Rafa Salgado, experto en microbiología enológica, explicará cómo modificar el perfil del vino mediante la nutrición. Partiendo siempre de que las levaduras del propio terroir se puede mejorar complejidad y equilibrio en el blend definitivo.

Son solo algunas muestras del panel de conferencias que los próximos días 26 y 27 de noviembre -en el marco de la décima edición de la World Bulk Wine Exhibition (WBWE)- ampliarían la visión sobre el arte del coupage y sus posibilidades a la hora de dirigirnos a nuevos mercados internacionales.

“The Art of Blending Wine” está pensando para enólogos, compradores, embotelladores, comerciales y profesionales del sector, que buscan un seminario eminentemente práctico, con workshops, catas y clases magistrales enfocadas a entender mejor una práctica de tanta relevancia para nuestro negocio.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí