UPA celebrará una jornada sobre el relevo generacional en el campo, en Villarrobledo

El miércoles 14 de noviembre en la localidad albaceteña

 

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA de Castilla-La Mancha, ha presentado en Villarrobledo (Albacete) la jornada de homenaje que tendrá lugar en el Claustro del Ayuntamiento el miércoles 14 de noviembre a las 19:00 horas, con la participación del alcalde de la localidad, Alberto González; el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; y el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo.

Morcillo ha explicado que uno de los motivos principales de organizar este acto es conmemorar los 20 años de la apertura de manera permanente de la sede de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos en un pueblo tan importante como Villarrobledo. “En 1998 se abrió la oficina y este acto de homenaje sirve para poner en valor un sector tan importante como el sector Agroalimentario, y en pueblos como Villarrobledo más, si cabe”.

En el acto participarán los jóvenes que se han incorporado al sector durante las dos últimas convocatorias, “cerca de 40 hombres y mujeres, un número muy significativo y que ofrece una visión de que hay relevo generacional en el sector”, ha apuntado Morcillo.

“A ellos y ellas habría que hacer un monumento, porque si alguien cree que ser agricultor en los tiempos que corren es fácil, no sabe de qué va esto”, ha matizado el secretario general de UPA Castilla-La Mancha. Morcillo se ha referido, entre otros factores, al patrimonio que hace falta para iniciar los proyectos, o los créditos que necesita una persona para acceder al sector agroalimentario. “Eso sin contar el precio al que actualmente está la tierra, o las dificultades de acceso al agua. Y estos son solo algunos de los elementos que influyen en ponerlo más complicado. Aunque, a pesar de ello, son cada vez más las personas que se interesan por iniciar su andadura en la agricultura y la ganadería”.

Julián Morcillo ha explicado que estos son algunos de los temas y cuestiones que se abordarán en la mesa redonda que tendrá lugar en este acto, que contará con la participación de dos jóvenes incorporados al sector en las últimas convocatorias y que explicarán su experiencia. “Se trata de un momento ideal para compartirlo tanto con los jóvenes que se han incorporado, como algunos otros que están pensando en hacerlo. Y con la sociedad de Villarrobledo, un pueblo que no se entendería igual sin la agricultura”, ha concluido.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí