Alto Guadiana Mancha apoya proyectos del sector agroalimentario

Para dos empresas del sector hortofrutícola y una panadería

La Junta Directiva de la Asociación Alto Guadiana Mancha ha aprobado nuevos proyectos, que supondrán una inversión de unos 230.000 euros en esta comarca ciudadrealeña.

El proyecto que se llevará a cabo en Manzanares promovido por Frutas FRAJOMEL S.L., supone una inversión total de 13.726 euros para la instalación de una planta fotovoltaica de autoconsumo, con el objetivo de reducir su demanda eléctrica de la red y mejorar su eficiencia energética.

Otro proyecto privado aprobado y firmado consiste en la adquisición de una máquina calibradora por parte de la empresa Agrícola JJF S.L. de Llanos del Caudillo, dedicada a la producción y comercialización de melones y sandías, que le permitirá mejorar su proceso productivo y, por lo tanto, ofrecer un mejor producto haciendo frente a las exigencias de calidad del mercado. El presupuesto de dicho proyecto asciende a 96.998 euros, de los que se ha aprobado una ayuda de 34.919, un 36% de la inversión total.

En La Solana, el proyecto de modernización de una panadería artesanal, con la mejora de sus instalaciones y la adquisición de nueva maquinaria y software de gestión, pretende mejorar su productividad y atención al cliente.

El presidente de la Asociación Alto Guadiana Mancha, Pedro Ángel Jiménez, ha animado a los emprendedores y empresas de la comarca a presentar sus proyectos y solicitar las ayudas disponibles.

Los municipios beneficiarios de estas ayudas son los pertenecientes al grupo Alto Guadiana Mancha: Alhambra, Arenas de San Juan, Argamasilla de Alba, Carrizosa, Daimiel, La Solana, Las Labores, Llanos del Caudillo, Manzanares, Membrilla, Puerto Lápice, Ruidera, San Carlos del Valle, Villarrubia de los Ojos y Villarta de San Juan.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí