14 de noviembre. Valdepeñas. Charla ¡Son transgénicos!

‘Ciudad Ciencia’, el proyecto de divulgación que da a conocer la actualidad científica y tecnológica a los habitantes de Valdepeñas dará comienzo en este nuevo curso a partir del próximo miércoles 14 de noviembre. La iniciativa que promueve el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y el Ayuntamiento de la localidad contará a partir de ahora también con la implicación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), que desarrollará esta iniciativa que se puso en marcha en 2012 y que ya está presente en más de 40 municipios de todo el territorio español.

Este otoño la agenda de ‘Ciudad Ciencia’ en Valdepeñas comienza su programación el miércoles 14 de noviembre a las 20:00 horas en el Centro Cultural ‘La Confianza’ con la charla ‘Ni buenos ni malos. ¡Son transgénicos!’ a cargo de José Antonio López, investigador del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa, un centro del CSIC y la UAM.

La conferencia arrojará luz sobre los polémicos transgénicos, alimentos que llevan ingredientes manipulados genéticamente. Durante la ponencia se dará una visión, forzosamente general, de los aspectos principales sobre la transgénesis de organismos, así como las aplicaciones con base tanto en modificación genética de animales como de plantas. Se tratará, desde el punto de vista científico, del potencial que dicha técnica tiene para investigación y biotecnología –de campo o en confinamiento.

Valdepeñas se sumó a la iniciativa ‘Ciudad Ciencia’ en el año 2013. Desde su incorporación, el municipio ha acogido con gran éxito decenas de actividades dirigidas a estudiantes y público en general, entre las que se incluyen exposiciones, talleres, clubes de lectura y conferencias de la mano de investigadores e investigadoras del CSIC. “El objetivo es poner en conocimiento a través de las diferentes actividades que la gente pierda el miedo a la ciencia, acercarla mucho más, que es un método de estudio, que no tengan ese temor al mundo científico que parece que es un mundo que va aparte, y que nos va a ayudar a través de conocimiento de la ciencia a tener un criterio propio”, ha recordado el teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Educación y Festejos, Manuel López Rodríguez.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí