La Ruta del Vino de La Mancha, premiada por la DO

Por su contribución a la difusión de la cultura del vino

El claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo (Albacete) acogió el domingo la entrega de los tradicionales premios «Vino y Cultura», que anualmente organiza el Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha. Entre los premios honoríficos, la nueva Ruta del Vino de La Mancha, recientemente rescatada. En la entrega estuvieron presentes la alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor, como presidenta de la Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) y la presidenta de la ruta, Rosa Idalia Cruz, que recogió el premio.

La Ruta del Vino de La Mancha se ha incorporado al producto Rutas del Vino de España, como la ruta número 29. La ruta viene a cubrir un hueco necesario, ya que en el mapa enoturístico Castilla-La Mancha no contaba con ninguna ruta. Igualmente, ha sido la primera en certificarse en la región.

«Como alcaldesa de Alcázar y especialmente como presidenta de ACEVIN, es un placer estar aquí apoyando esta recuperada ruta y promocionándola. Todas las rutas son importantes, pero esta la llevo en el corazón, puesto que Alcázar está dentro de ella», comentó Rosa Melchor.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí