Banco Sabadell apuesta por el sector del almendro y el pistacho con productos de financiación

Así lo han presentado a cientos de agricultores durante el Fórum del Almendro y Pistacho, celebrado en Tomelloso

Cientos de agricultores han asistido este jueves en Tomelloso (Ciudad Real) al Fórum del Almendro y Pistacho, patrocinado por el Banco Sabadell.

El foro ha reunido a agricultores, ingenieros agrónomos y responsables de las empresas productoras y las cooperativas más relevantes relacionadas con el cultivo del almendro y del pistacho en Castilla-La Mancha, Andalucía y Extremadura.

En esta tercera edición se ha puesto el foco en cómo aumentar la producción de almendra a través de un mejor manejo y en conocer la demanda de la industria, además de dedicar un bloque a explorar las posibilidades de un cultivo claramente al alza: el pistacho.

El Fórum del Almendro es una oportunidad única para conocer las novedades en mejora del manejo y las ventajas del riego deficitario; para obtener las claves de cómo conseguir la almendra que demanda el mercado; para conocer la visión de la industria referente del sector sobre cómo ser más competitivo y para descubrir el potencial de España en el cultivo del pistacho.

Durante la jornada, Emilio Navarro, director territorial de la Sectorial Agro Castilla-La Mancha del Banco Sabadell ha destacado el potencial del cultivo de almendro y pistachos, “sector por el que ha apostado nuestra entidad con productos específicos de financiación”.

El Fórum ha contado con la participación de, entre otros, Agustí Romero, Especialista del Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA) en frutos secos; Anselmo Martínez, portavoz de la Sectorial de Frutos Secos de ASAJA de Castilla-La Mancha; Cristóbal Aránega, director general de CRISARA; José Aguilar, gerente de Pistachos Nazaríes; José Francisco Couceiro, técnico especialista del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF); Miguel Ángel Zamorano, director general de Pistachos del Sol y presidente de la Asociación para la Promoción del Pistacho de Castilla-La Mancha.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí