Guadalajara, tercera provincia de España que más crece en pernoctaciones hoteleras

El pasado mes de septiembre

La directora general de Turismo, Comercio y Artesanía, Ana Isabel Fernández Samper, ha mostrado su satisfacción por los datos turísticos de la provincia de Guadalajara, que el pasado mes de septiembre se situó como la tercera provincia del país con mayor crecimiento en pernoctaciones hoteleras. Unos datos que para la responsable regional de Turismo tienen aún más valor si se comparan con el comportamiento del resto de provincias ya que, “en un contexto de bajada en toda España, Guadalajara creció un diez por ciento”.

En lo que se refiere a pernoctaciones rurales, el mes de septiembre “ha sido también impresionante”, en palabras de la directora general de Turismo, ya que el crecimiento registrado por la provincia se situó en el 23 por ciento. “Esto demuestra que Guadalajara es un destino turístico que cobra cada vez más fuerza y que está teniendo unos años de crecimiento continuado”, ha señalado.

Ana Isabel Fernández Samper ha hecho estas declaraciones durante el visionado del video mapping organizado por el Gobierno regional para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución española, que hoy ha comenzado a proyectarse en la fachada principal del Palacio del Infantado. “El Infantado es un escenario espectacular, que ha hecho posible que tengamos un video mapping de estas características, en el que no sólo se rinde homenaje a la Constitución española, a esos 40 años de progreso y democracia, sino también a la provincia de Guadalajara”, ha afirmado.

Y es que en el espectáculo de luz y sonido proyectado se hace un recorrido por lo que ha supuesto la aprobación de la Constitución en derechos y libertades y, a la vez, se proyectan imágenes de iconos turísticos de la provincia y la ciudad, como pueden ser el Maratón de los Cuentos, el Festival de Cine Solidario, los campos de lavanda o el patrimonio cultural y natural, “atractivos turísticos que hacen de esta provincia un destino único”, ha señalado Fernández Samper.

En el primer pase del video mapping ha estado también presente la directora del Instituto de la Mujer, Araceli Martínez, que ha puesto de manifiesto la importancia que para la ciudad de Guadalajara tiene acoger un evento de estas características.

Del mismo modo, ha hecho referencia a la aportación que la Constitución tuvo en los derechos y libertades de los españoles “y sobre todo de las españolas”, que durante la dictadura vieron eliminados gran parte de sus derechos.

Además, ha querido recordar a las 27 mujeres constituyentes, senadoras y diputadas que, “como ocurre muchas veces en lo relativo a las mujeres, no aparecen en los libros de historia, pero que contribuyeron al articulado de la Constitución”. En este sentido, ha destacado que la Constitución española “no es una Constitución de hombres, sino que es una Constitución de toda la ciudadanía. También de esas mujeres constituyentes”.

Este sábado tienen lugar cinco pases del video mapping, una parte del cual se acompaña con música en directo de un trío de violín. En concreto, las proyecciones serán a las 19:00, 19:30, 20:00, 20:30 y 21:00 horas.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí