Ministro de Agricultura visitará dos importantes cooperativas ciudadrealeñas

El lunes 3 de diciembre, Luis Planas visitará las instalaciones de la Sociedad Cooperativa Olivarera de Valdepeñas (Colival) y la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero, en Manzanares

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, visitará el próximo lunes, 3 de diciembre las instalaciones de dos importantes cooperativas castellano-manchegas: la Sociedad Cooperativa Olivarera de Valdepeñas (Colival) y la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero, en Manzanares. Previamente, inaugurará en la Diputación Provincial de Ciudad Real, la exposición de carteles de las campañas publicitarias del Ministerio, en el marco de los actos conmemorativos del 40 aniversario de la Constitución Española.

La Cooperativa Olivarera de Valdepeñas (COLIVAL), que el ministro tiene previsto visitar a partir de la una de la tarde, inició su andadura en el año 1970, con un pequeño grupo de agricultores que decidieron molturar su aceituna por cuenta propia, gestionando directamente sus producciones de aceituna y aceite bajo el régimen cooperativo. En sus instalaciones cuenta con una sala de molturación con prensas, pocillo de decantación, una pequeña bodega, sala de caldera, un atroje para almacenar la aceituna y una pequeña báscula. Se dedicada a la elaboración, envasado y comercialización del Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE)

En la actualidad cuenta con setecientos cincuenta socios/familias, que han hecho de la Almazara un referente en el sector.

Desde allí, el ministro se trasladará a Manzanares para visitar, a partir de las cuatro de la tarde, la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero, fundada en 1.954 fruto de la necesidad de un grupo de 102 viticultores de la zona para elaborar y comercializar los productos obtenidos de sus explotaciones.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí