Cooperativas Agro-alimentarias impartirá dos cursos de manipulador de fitosanitarios en provincia Cuenca

Del 10 al 21 de diciembre en El Provencio y en Quintanar del Rey

Cooperativas Agro-alimentarias de Castilla-La Mancha ha organizado para este mes de diciembre dos cursos de Manipulador de Productos fitosanitarios (60 horas, nivel cualificado) en la provincia de Cuenca. Ambos desarrollarán entre el 10 y el 21 de diciembre, uno en la Cooperativa Nuestra Señora del Rosario de El Provencio y el otro en la Cooperativa San Isidro, de Quintanar del Rey (Cuenca). Tanto uno como otro se desarrollarán en horario de 16:00 h a 22:00 h.

Objetivos generales

Capacitar a los participantes para el cumplimiento de los requisitos sobre manipulación de fitosanitarios según normativa vigente

Impulsar la profesionalización de los recursos humanos del sector y la gestión de las entidades de economía social.

Objetivos específicos

Capacitar a los/as usuarios/as profesionales responsables de los tratamientos terrestres, incluidos los no agrícolas, y para los agricultores/as que realicen tratamientos empleando personal auxiliar. También se realizará para el personal que intervenga directamente en la venta de productos fitosanitarios de uso profesional, capacitando para proporcionar la información adecuada sobre su uso, sus riesgos para la salud y el medio ambiente y las instrucciones para mitigar dichos riesgos.

Destinatarios

Agricultoras/es, socias/os y trabajadoras/es de cooperativas, preferentemente, que cumplan con el siguiente perfil: usuarias/os profesionales responsables de tratamientos terrestres, agricultoras/es que realicen tratamientos empleando personal auxiliar y personal de venta de fitosanitarios de uso profesional.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí