Contratos de leche de oveja al alza en Castilla y León

Impulsados por el incremento del precio de la leche de cabra

Diversas industrias lácteas que operan en Castilla y León (principal comunidad productora de leche de oveja a nivel nacional) están ya ofreciendo a los ganaderos contratos para la próxima primavera con subidas de hasta 25 pesetas por grado.

La situación de precios altos y de incertidumbre que opera en el caprino de leche ha tenido una influencia en el ovino, por lo que algunas industrias ya están presentando contratos encima de la mesa con precios para todo el año, mientras los representantes de los productores tienen mayores pretensiones que los precios que están dispuestos a ofrecer por ahora el sector transformador.

En un mercado que cambia prácticamente cada día y en el que no se descartan mayores novedades, la noticia es que algunas industrias lácteas ya están presentando ofertas con precios para todo el año y con incrementos de 0,15 euros por hectogrado (0,25 pesetas por grado) para la leche producida durante los meses de primavera. Se trata de las industrias que pagaron un precio más bajo el pasado año durante ese segundo trimestre, ya que ofrecieron 6,16 euros por hectogrado (10,25 pesetas por grado). Sin embargo, el aspecto positivo es que siguen apostando por cotizaciones significativamente altas en el último semestre del año, por lo que el precio medio del año se incrementaría con estas ofertas.

A la espera de que se produzcan nuevos movimientos por parte de las industrias lácteas, es previsible que la primera semana de diciembre sea ya prácticamente definitiva para dibujar el panorama de precios que tendrán los productores de leche de oveja de Castilla y León durante el ejercicio 2019.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí