Instalación de una granja de 80.000 gallinas en provincia de Cuenca

En las localidades de Pozorrubielos de la Mancha y Villanueva de la Jara

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado este martes una Resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente por la que se formula la declaración de impacto ambiental del proyecto: Explotación ganadera de gallinas camperas, situado en los términos municipales de Pozorrubielos de la Mancha y Villanueva de la Jara (Cuenca), cuyo promotor es Granja Agas, SA.

El objeto del proyecto es la construcción de una explotación ganadera de puesta de huevos de gallinas camperas con capacidad máxima para 80.000 cabezas. La explotación se localizará en los parajes de “El Porro” y “Los Pinares”, el término municipal de Pozorrubielos de la Mancha y en el término municipal del Villanueva de la Jara.

El proyecto prevé la construcción de cuatro naves de planta rectangular divididas en dos zonas: una destinada a la producción primaria y otra a la manipulación y empacado del huevo; un almacén de dos plantas independiente de las naves para albergar: una oficina, vestuarios, grupo electrógeno, depósito de gasoil, pequeño almacén y aseos y espacios al aire libre, vallado de manera independiente, donde las gallinas pueden deambular de manera ininterrumpida durante todo el día. Cada una de estas zonas contará con un pastor eléctrico a lo largo de su perímetro. La densidad máxima de animales de cada uno de estos sectores será de 2.500 gallinas.

La distribución de la alimentación de los animales será automatizada, disponiendo de platos-tolva de llenado rápido y bebederos de tetina o cazoleta. La maquinaria de transporte del pienso rellenará los silos desde el exterior de la explotación.

No existen explotaciones avícolas a menos de 2.000 metros. La distancia al núcleo de población más cercano es de 1.800 metros, a Rubielos Bajos (Cuenca).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí