Torre del Vino de Socuéllamos triunfa en Día Europeo del Enoturismo

Tercer museo más visitado de España

El Museo Torre del Vino de Socuéllamos (Ciudad Real) ha sido el tercero de todos los museos del vino de España que más visitantes recibió, de los que celebraron el pasado 11 de noviembre el Día Europeo del Enoturismo.

Con motivo de este día, la Asociación de Museos del Vino de España ofertó, por primera vez, una acción colectiva para todos sus museos, celebrando diferentes Free Tours por sus instalaciones durante la semana de celebración. Un ‘free tour’ es una visita guiada que se caracteriza por no tener una tarifa fija de coste. De esta manera, los visitantes tenían la opción, al finalizar la visita, de pagar la cantidad que consideraran oportuna en función de su grado de satisfacción.

Dieciocho museos miembros de la asociación, entre los que se encuentra el Museo Torre del Vino de Socuéllamos, que se ha asociado en este presente año, se sumaron a esta iniciativa para mostrar sus espacios y colecciones sobre la cultura del vino y sus singularidades de manera coordinada.

El Museo Torre del Vino de Socuéllamos celebró la actividad Free Tours el sábado 10 y el domingo 11 de noviembre con visitas guiadas a lo largo de todo su horario de apertura. Al término de la misma, resultó que el Museo Torre del Vino de Socuéllamos fue el tercero más visitado de toda España, sólo superado por el Museo del Vino Rioja Baja Aldeanueva de Ebro y el Museo del Vino de Bullas.

La concejala de Turismo, Hortensia López, ha detallado que en total fueron 514 visitas y un donativo global de 889 euros, que fue entregado a la Fundación Aladina, para apoyar su “encomiable labor de ayudar a niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias”.

El Día Europeo del Enoturismo fue promovido en 2009 por la Red Europea de Ciudades del Vino (RECEVIN) y se celebra en países como Italia, Francia y Portugal, además de España. Su objetivo es promocionar los territorios vinícolas como activos económicos y estimular el enoturismo, un sector que cada vez tiene más demanda y aceptación.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí