Vuelve a subir precio pienso compuesto para caprino lechero

Alcanza niveles del verano de 2014

El precio del pienso compuesto para el sector del caprino lechero continúa con su escalada de subidas en el último año. Según los últimos datos publicados por la plataforma Silum, dependiente del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), la cotización fijada en la última semana del mes de noviembre es de 238,47 euros por tonelada, lo que significa un ligero incremento del 2,3% respecto a los 233,18 euros con los que había terminado octubre.

Si se realiza la comparación del precio actual con el que pagaban los productores de caprino el año pasado a estas alturas, el aumento ya se sitúa en el 8,6%, ya que el precio del pienso a finales de noviembre de 2017 se situaba en 219,48 euros por tonelada.

De esta forma, ya puede confirmarse que el precio del concentrado para cabras de leche incrementará su precio en 2018 respecto al año anterior, aunque habrá que esperar a los datos de diciembre para calibrar el verdadero porcentaje de incremento en el precio.

Con estos últimos aumentos confirmados en el mes de noviembre, lo cierto es que el pienso de esta especie ganadera alcanza niveles que no se habían observado en el sector desde el verano de 2014, cuando se encontraba a un nivel alrededor de los 250 euros por tonelada.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí