Acuerdos para exportar productos curados de porcino a China, gran oportunidad

Para el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, que señala que impulsará la presencia de los alimentos españoles en el país asiático

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha señalado en el Pleno del Senado que los acuerdos firmados el pasado 28 de noviembre con China sobre requisitos fitosanitarios, sanitarios y veterinarios para la exportación de uva de mesa y de carne y productos curados de porcino españoles son una “excelente” oportunidad para diversificar mercados.

Planas ha señalado que el agroalimentario es uno de los sectores con mayor capacidad de crecimiento en el país asiático y que las exportaciones de alimentos representan el 21,5 % del total.

Planas ha señalado que se trata del mayor mercado de productos de porcino, ya que China consume aproximadamente el 50 % de la producción mundial.

El ministro ha hecho hincapié en que con el nuevo protocolo, además de la exportación de carne fresca refrigerada, ofrece la posibilidad de exportar otros productos curados como el jamón con hueso, paleta, lomo, salchichón y chorizo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí