Productores estiman que 2018 finalizará con 5% menos de leche de oveja

Tras la producción a la baja de los últimos meses del año

La producción de leche de oveja se encuentra a la baja. Después de que en los primeros dos meses de 2018 la producción subiera de una forma prácticamente descontrolada en relación con el año pasado, sobre todo por el aumento que se generó en el caso de Castilla-La Mancha, la llegada de la primavera supuso un claro cambio de tendencia.

Según avalan los datos mensuales que publica el Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), la producción global en los nueve primeros meses del año se ha reducido en un 1%, con continuos descensos y muy significativos en el caso de los meses de julio y agosto.

A la espera de que se conozcan los datos definitivos de entregas de los últimos tres meses del año, los productores tienen la sensación, por lo que conocen de sus respectivas zonas, de que la producción de leche de oveja ha seguido cayendo en la parte final del año, especialmente en los meses de noviembre y diciembre, y con niveles más importantes que los registrados en otras partes del año. Por lo tanto, aunque hay vaticinios de todo tipo, se estima que la producción puede finalizar el año con un descenso del 5% en la producción nacional, lo que podría tener una fuerte importancia en el mercado de la leche de oveja de 2019.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × tres =