SCRATS: «¿Qué ha hecho Castilla-La Mancha con los 192 millones de euros pagados por el agua del Trasvase?»

Los regantes tienen la sospecha de que el dinero percibido por el trasvase no tuvo como destino mejorar las infraestructuras que reclaman los pueblos ribereños

El presidente del Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo Segura (SCRATS), Lucas Jiménez, ha hecho balance del año hidrológico preguntándose «¿Qué ha hecho Castilla-La Mancha con los 192 millones de euros pagados por el agua del Trasvase?».

También se ha preguntado cuánto ha gastado Castilla-La Mancha en recursos judiciales contra los sucesivos trasvases “teniendo en cuenta que ha perdido sólo desde 2016 trece”.

Jiménez ha indicado que los regantes de las 80 comunidades de riego de Almería, Alicante y Murcia llevan pagados 426 millones de euros al Estado por la tarifa del trasvase de Tajo al Segura, y de esa cantidad, 192 millones han ido a parar a Castilla-La Mancha.

En cuanto al fin del trasvase, considera “preocupante” la reciente actitud del Ministerio de Transición Ecológica con el último trasvase cero al regadío en noviembre. Una decisión «sin precedentes y gravísima», de la que aún no se dispone del acta de esa reunión ni los informes que sirvieron de base para denegar el trasvase al regadío.

Lucas Jiménez ha anunciado que en 2019 SCRATS pondrá en marcha una campaña de comunicación para dar a conocer a la población «lo injusto» que es que en la Región de Murcia se pague el agua más cara de todo el país.

 

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí