Andalucía y Extremadura ya han abonado segundo pago de la PAC

En la Comunidad andaluza los pagos se realizaron la semana pasada y en la extremeña entre el 14 y el 17 de diciembre

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El Gobierno de Castilla-La Mancha anunció este lunes que unos 100.000 agricultores y ganaderos de la región recibirán en sus cuentas el segundo pago de la PAC el viernes 21 de diciembre.

Tras este anuncio, el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, resaltó que “hemos sido los primeros en pagar el anticipo y los primeros en pagar el saldo antes de Navidad, algo que refleja el compromiso claro del Gobierno regional para que los agricultores y ganaderos de la región tengan liquidez”.

Diversos lectores de agroclm se han dirigido a este medio para apuntar que en Andalucía y Extremadura ya se ha abonado este segundo pago de la PAC.

Extremadura

En el caso de Extremadura, la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, a través de la Dirección General de Política Agraria Comunitaria, informó que entre el 14 de diciembre y el lunes 17 de diciembre se pagó un total de 116.806.288,40 euros correspondientes a ayudas de Pago Básico y 68.742.531, 36 euros de Pago Verde.

Andalucía

Y en Andalucía, la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural inició el lunes 10 de diciembre el pago de más 637 millones de euros correspondientes al saldo de las ayudas directas de la PAC de la campaña 2018, detallando que este pago supone alcanzar, por un lado, el 100% del abono de las ayudas del Régimen de Pequeños Agricultores; y por otro lado, el 95% de los importes previstos del Régimen de Pago Básico, Pago Verde y Pago Adicional de Jóvenes.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí