Podemos Talavera y ASAJA Toledo abordan situación sector primario

Desde la organización agraria defienden la modernización del regadío de la zona

El secretario general de Podemos en Talavera de la Reina, Sergio Ortiz, acompañado por el secretario de organización de la formación morada en la ciudad, Juan José Romero, han visitado la sede de ASAJA de Toledo en Talavera de la Reina, donde se han reunido con la presidenta provincial de la organización agraria, Blanca Corroto, y el vicepresidente de la misma, Servando Chico, para escuchar de primera mano las necesidades e iniciativas que los profesionales del sector primario plantean para un desarrollo de esta importante actividad en la extensa comarca talaverana.

ASAJA Toledo reitera su apuesta por medidas políticas que prioricen la incorporación de jóvenes, inversiones en la mejora de explotaciones y, sobre todo, la modernización de regadíos. Con relación a este último punto, ASAJA considera prioritario llevar a cabo una política de mejora de regadíos en toda la comarca talaverana. En este sentido, Blanca Corroto ha apuntado que unos sistemas de riego eficientes permitirían incrementar la superficie regada en 86.000 hectáreas sin necesidad de aumentar las dotaciones de agua.

Entre los asuntos abordados no ha faltado el problema al que se enfrentan los ganaderos de la zona por las trabas a la instalación de granjas, especialmente las dedicadas a la cría de porcino. Blanca Corroto ha transmitido a los representantes de la formación política la postura de ASAJA al respecto. En este sentido, ha defendido la legitimidad de las explotaciones ganaderas siempre que éstas cumplan con la normativa que regula su instalación, y ha recordado que este sector genera empleo y favorece la creación de industria agroalimentaria, razones por las que la organización agraria considera que su defensa es llevar a cabo políticas reales contra el despoblamiento del medio rural.

Por su parte, los representantes de Podemos han destacado su compromiso con la actividad agrícola y ganadera en Talavera y han manifestado su interés en apoyar proyectos que potencien la venta de productos agrarios directamente al consumidor, iniciativas que cuentan con el apoyo de ASAJA Toledo ya que facilitan al agricultor retener parte del valor añadido generado por su producción y benefician al consumidor final.

Para la formación morada de Talavera, la agricultura y ganadería son uno de los ejes vertebradores de la economía en la comarca por la calidad que nuestra tierra ofrece. Por ello, Ortiz incide en que es imprescindible que desde la administración local se fomente toda aquella actividad ligada al sector primario.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí