25 y 28 enero. Jornadas de poda almendro. Centro «El Chaparrillo» (Ciudad Real)

El Centro de Investigación Agroambiental ‘El Chaparrillo’, de Ciudad Real, va a desarrollar en las próximas semanas dos jornadas sobre poda de almendro. En concreto, tendrán lugar los días 25 y 28 de enero, en horario de mañana.

Las jornadas comenzarán a las 9:00 horas con una clase sobre aspectos teórico de la poda, seguida de otra de poda de producción y formación. Posteriormente, tendrá lugar una clase práctica en la Finca Experimental La Entresierra.

Las jornadas correrán a cargo de Marcelino Viñas Martín, podador profesional del Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA), de Córdoba, y perteneciente a la Junta de Andalucía.

Las jornadas son de carácter gratuito, previa inscripción, que se puede realizar enviando solicitud a c-a-elchaparrillo@jccm.es. Más información en el teléfono: 926 27 66 63 Ext. 1 y 4.

Poda de pistachero y olivar

También está prevista la edición de cinco cursillos de poda de pistachero, todos los viernes de febrero y el primer viernes de marzo de 2019, así como una jornada de poda de olivar a celebrar, el jueves 28 de febrero.

En mayo-junio, en fecha aún por determinar, se impartirá en ‘El Chaparrillo’ otro curso más extenso sobre el cultivo del almendro, que incluirá nociones de la poda de verano o en verde del almendro.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí