Oposición de García-Page al nuevo trasvase que se solicitará hoy

El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado que el gobierno regional "no se va a callar ni va a dar un paso atrás en la defensa de los intereses hídricos de la región" después de conocer que la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura va a solicitar hoy miércoles un nuevo trasvase de 38 hectómetros cúbicos

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado hoy que desde el Ejecutivo que preside “no nos vamos a callar ni vamos a dar un paso atrás” en la defensa de los intereses hídricos de la región, especialmente ante el nuevo trasvase de 38 hectómetros cúbicos que la Comisión Central de Explotación del Acueducto Tajo-Segura va a solicitar hoy. Una derivación a la que el presidente se opondrá “de manera evidente” por considerarlo “injusto”.

Además, y en torno al debate político que se está produciendo sobre la violencia hacia las mujeres, García-Page ha considerado que “no podemos estar callados ni de brazos cruzados” si en España se empieza a frivolizar con un consenso “conseguido entre todas las fuerzas políticas, sociales y culturales” como ha sido la Ley contra la Violencia de Género.

De esta forma lo ha avanzado durante la inauguración, este miércoles, del nuevo pabellón del Instituto de Educación Secundaria (IES) ‘Pedro Mercedes’ de Cuenca, un acto en el que el presidente ha estado acompañado por el director general de Programas, Atención a la Diversidad y Formación Profesional, Amador Pastor.

El presidente regional ha señalado igualmente que “ya es hora de ir cambiando la política del agua en España” y, a pesar de reconocer y agradecer los “gestos” del Ministerio de Transición Ecológica de “empezar a apostar por la desalación y ofrecer nuevas alternativas”, se ha mostrado esperanzado en que, con el tiempo, “haya mucha más agua que venga desalada de Levante que la que nos quitan de las cuencas de Castilla-La Mancha, necesitándola como la necesitamos aquí”.

Del mismo modo, ha reconocido que un consenso político e institucional “no es fácil” pero, si se consigue que con el tiempo el trasvase desaparezca, “va a ser por haber mantenido muy claros los intereses de la región y por haber tenido cabezonería y tesón”. Una actitud, ha reseñado, que ha mantenido tanto con el PP como con el PSOE, por lo que, si se materializa un nuevo trasvase, “le voy a decir a Pedro Sánchez lo mismo que a Rajoy”, ha garantizado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here