Villarrubia de los Ojos presentará en FITUR su Fiesta de Vendimia

El 25 de enero a las 17.45

Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) presentará el 25 de enero a las 17.45 en la Feria Internacional del Turismo de Madrid, FITUR, su gran oferta turística, en la que este año se quiere dar especial protagonismo al atractivo enológico que todos los años se reivindica a través de la Fiesta de la Vendimia, un evento popular, multitudinario y gastronómico, en el que se recrea la labor de la pisada de la uva y en el que se premian los racimos más grandes de cada año.

Coincidiendo con la celebración del Día de Ciudad Real, en el stand de Castilla-La Mancha, la alcaldesa de la localidad, Encarnación Medina, el presidente de la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza, Felipe Cañadilla, y el presidente de la Cooperativa El Progreso, Jesús Julián Casanova, protagonizarán esta presentación que se ha titulado “Fiesta de la Vendimia. El sentido de nuestra tierra”.

Gracias a la Hermandad de San Isidro Labrador y Santa María de la Cabeza y en colaboración del Ayuntamiento, desde hace 36 años, Villarrubia de los Ojos, en cuyo término municipal se encuentra también parte del Parque Nacional de Las Tablas de Daimiel, celebra durante sus fiestas patronales de septiembre la Fiesta de la Vendimia. Los asistentes al acto de FITUR podrán conocer, a través de un video promocional que se proyectará al inicio, cómo se desarrolla esta fiesta singular y popular en la que participan miles de personas y en la que los agricultores compiten por ver quién consigue los racimos más grandes de uva tinta y blanca.

En la presentación, que se iniciará con la proyección de un vídeo, se pondrá en valor el Día de la Vendimia y todas las actividades que se desarrollan en esta festividad, así como los magníficos mostos y vinos que se elaboran en esta localidad. Como ejemplo de ellos, el acto finalizará con un brindis con “Viña Xétar por Ellas”, el nuevo espumoso sin alcohol solidario con el que la cooperativa villarrubiera El Progreso va a contribuir a la investigación para luchar contra el cáncer de mama.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí