Una granja de 108.000 gallinas ecológicas se instalará en Arcicóllar (Toledo)

El promotor es Granja Ecológica del Pinar, SL.

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado la Resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente por la que se formula la declaración de impacto ambiental del proyecto explotación avícola de 108.000 gallinas ecológicas de puesta, situado en el término municipal de Arcicóllar (Toledo), y cuyo promotor es Granja Ecológica del Pinar, SL.

El objeto del proyecto es la construcción de una granja avícola para la producción de huevos ecológicos con capacidad para 108.000 gallinas ecológicas camperas distribuidas en 6 naves, con capacidad para 18.000 plazas de gallinas de puesta ecológicas cada una. Cada una de las naves dispone de sus correspondientes parques exteriores, una fábrica de pienso y un centro de clasificación y envasado de huevos.

El proyecto prevé la construcción de seis naves con capacidad para 18.000 aves cada una y una superficie de 2.200 metros cuadrados; una nave para el molino de pienso de 15 x 20 metros y otra para el centro de clasificación. El total de la superficie construida es de 14.166 metros cuadrados.

Las aves se mantienen en pequeños grupos o lotes de 3.000 animales y disfrutan de libertad en todo el área de la instalación. Con este sistema, las aves pueden utilizar diversos niveles, lo que permite mayores densidades de población, lo que significa una superficie total de terrenos para el pastoreo de 3.000 aves de cada gallinero de 12.000 metros. Este sistema permite que el pienso (principalmente por sinfines desde los silos) y el agua de bebida (bebederos de boquilla o taza) se suministren automáticamente. Los nidales tienen recolección automática de huevos.

En el Estudio de Impacto Ambiental queda recogido que todos los residuos de restos de envases de residuos peligrosos serán almacenados en una zona especial restringida al paso de personas no autorizadas (almacén de residuos peligrosos).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + 14 =