Visto bueno a instalación y ampliación de dos nuevas granjas porcinas

En las provincias de Cuenca y Toledo

granja cerdos

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado ambas Resoluciones de la Viceconsejería de Medio Ambiente por la que se formula la declaración de impacto ambiental para dos explotaciones porcinas ubicadas en las provincias de Cuenca y Toledo.

Uno de los proyectos consiste en la construcción de alojamientos para 2.685 cerdas con lechones hasta 20 kilos y su reposición, situado en el término municipal de Tarancón (Cuenca), y cuyo promotor es Granjas Hermanos Domínguez, SL.

El objeto del proyecto es la ejecución de una explotación porcina de reproductoras, con 2.685 cerdas con lechones hasta 20 kilos, 403 cerdas de reposición y 6 verracos, contando con una nave de reposición, una nave de partos, otra de desvieje, un almacén, un edificio multiusos y una balsa exterior de purines.

Explotación en San Bartolomé de las Abiertas

El otro proyecto contempla la ampliación de una explotación ganadera para cebo de porcino situado en el término municipal de San Bartolomé de las Abiertas (Toledo). La explotación se localizará en el Paraje denominado “Pocillo”.

El objeto del proyecto es la ampliación de una explotación porcina de cebo desde 2.000 hasta una capacidad máxima para 6.080 plazas de cebo. Para el incremento de capacidad el proyecto prevé la construcción de tres nuevas naves rectangulares para albergar la ampliación proyectada.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí