Presidente Cooperativa Virgen de las Viñas cree que las medidas reguladoras en sector vino tienen que ser en el campo y no en bodegas

Asegura que de no ser así, sería un “atropello para los agricultores”

El presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas, de Tomelloso, Rafael Torres, ha señalado este miércoles, durante el balance que ha hecho de la campaña vitivinícola 2018 en la entidad, que está de acuerdo con la limitación de producción en el viñedo, aunque recalca que “tiene un inconveniente si se nos limita mucho». Se refiere Torres al hecho de que en países como Francia e Italia no exista limitación, lo que supone que España estaría en situación de desventaja ya que, ha argumentado,» tendríamos menos vino para vender, se encarecería y a ellos eso les favorecería». Por eso, asegura “debemos ser cautos”.

Aunque desconoce cuáles serán las medidas reguladoras concretas para el sector en 2019, considera el presidente de la cooperativa tomellosera que donde hay que regular “es en el campo” y no en las bodegas, porque eso supondría “un atropello al agricultor”.

Lo que no se puede hacer, ha incidido, es por ejemplo “la destilación a coste cero que supone hacer gastar al agricultor un dinero en cuidar las viñas todo el año y, una vez en bodega, decir que hay que hacer destilación a coste cero, pagando los agricultores el coste de esa destilación”. Asegura Torres “que siempre se ha opuesto a ello.

Tampoco está de acuerdo el presidente de la Cooperativa Virgen de las Viñas, en el caso de la Interprofesional del Vino con que cualquier botella de vino “tenga el precio que tenga, pague la misma tasa” porque perjudica al castellano-manchego frente a otras regiones vitivinícolas donde el vino está más caro. Castilla-La Mancha necesita, ha afirmado Torres, “que lo que nos gastemos revierta aquí en la región para promocionar nuestros vinos”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí