Ayuntamiento de Alcázar de San Juan inicia una campaña de cerramiento de pozos en parcelas rústicas

Se realizará por la policía rural y el agente rural medioambiental

La Junta Local de Gobierno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha aprobado por unanimidad la propuesta de la concejala de Agricultura, Rosa Idalia Cruz, para cerramiento de pozos en parcelas rústicas.

La propuesta de la concejala contempla que se inicie el procedimiento administrativo para que los propietarios de parcelas rústicas que tengan pozos sin cerrar en las debidas condiciones de seguridad adopten las medidas técnicas necesarias para que no exista peligro.

Propone en primer lugar realizar una inspección dentro del término municipal sobre los pozos en parcelas rústicas que no se encuentren cerrados en las debidas condiciones de seguridad, a la mayor urgencia. Se realizará por la policía rural y el agente rural medioambiental.

Por otra parte, se solicitará al servicio técnico municipal que emita un informe sobre las condiciones técnicas para el cerramiento de pozos en el campo. Una vez presentado el listado anterior, se deberá enviar un requerimiento a cada propietario para que adopte medidas de seguridad sobre el cierre del pozo. Simultáneamente se va a iniciar una campaña informativa a nivel municipal de las obligaciones de los propietarios.

A la vez, el Ayuntamiento va a enviar un escrito a las Masas de Agua del término municipal para que adopten medidas necesarias sobre la seguridad de cierre de los pozos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − cuatro =