Convocados los IV Premios de Cooperativas Agro-alimentarias de España 2019

El objetivo es comunicar a la sociedad los valores y comportamientos de cooperativas en cuatro categorías: Cooperativa del Año, Desarrollo Rural, Igualdad de Oportunidades e Innovación

Cooperativas Agro-alimentarias de España convoca por cuarto año consecutivo el Premio Cooperativas Agro-alimentarias de España, cuyo objetivo es comunicar a la sociedad los valores y comportamientos de nuestras cooperativas y que como Organización queremos fomentar a través de ejemplos concretos. El Premio destacará la labor de una cooperativa en un ámbito concreto.

En 2019 el Consejo rector ha decidido las categorías premiadas sean:

• Cooperativa del Año. Se reconocerá a aquella cooperativa que haya destacado de manera especial en alguna actuación relevante durante 2018.

• Desarrollo Rural. Se valorarán las actuaciones de carácter social de las cooperativas dirigidas a su entorno rural. Iniciativas que persigan la incorporación de jóvenes, nuevos servicios para socios, patrocinio de las actividades de la comunidad rural, oportunidades de empleo, mejora de vida de colectivos desfavorecidos o bienestar de la comunidad.

• Igualdad de Oportunidades. Se premiarán las iniciativas que apuestan por la Igualdad de Oportunidades y que fomenten el empoderamiento y liderazgo de la mujer en las cooperativas agroalimentarias.

• Innovación. Se reconocerán los méritos de las cooperativas que han destacado en innovación en materia de producción agraria, procesos de transformación, nuevos productos y organización empresarial.

La entrega de los premios coincidirá con la celebración de la Asamblea de Cooperativas Agro-alimentarias de España en Madrid, el acto más importante de la Organización y que suele clausurar el Ministro de Agricultura.

Requisitos

Podrán optar a estos Premios las cooperativas agroalimentarias de cualquier sector, independientemente de su tamaño, que cumplan todos los requisitos establecidos en las Bases que para esta convocatoria se han definido.

1. Los premios se otorgarán en base a las categorías que se premien en esta edición. Por lo tanto, solo habrá una cooperativa premiada por cada categoría.

2. Para optar al premio será precisa la presentación de un dossier que estará compuesto por:

  • a. La candidatura cumplimentada, según el modelo definido (ANEXO I, ver Bases).
  • b. Documento de síntesis con las actuaciones que se quieran destacar. Estas actuaciones se respaldarán con documentación específica acerca de las mismas. Podrá tratarse de material informativo en formato texto, video, fotográfico, etc., de manera que pueda obtenerse una visión lo más global y completa posible por parte del jurado.
  • c. Aval de la Federación de Cooperativas regional (FUTs) a la que pertenece la cooperativa (ANEXO II, ver Bases).

El plazo y la documentación exigida para presentar las solicitudes, así como la memoria justificativa del proyecto, será el 29 de marzo de 2019.

Bases Premios Cooperativas Agro-alimentarias de España 2019

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 1 =