El Chaparrillo acogerá una reunión técnica del sector del pistacho

El próximo 6 de marzo

pistachos

El Centro de Investigación Agroambiental (CIAG) El Chaparrillo, dependiente del Instituto Regional de Investigación y Desarrollo Agroalimentario y Forestal (IRIAF) acogerá el próximo 6 de marzo (miércoles) una Reunión Técnica del Sector del Pistacho de Castilla-La Mancha.

La jornada será inaugurada por el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo a las 10:00 h. A continuación comenzará una mesa redonda sobre Obtención de planta certificada, nuevos ensayos e identificación de variedades, moderada por Esaú Martínez, investigador del CIAG El Chaparrillo y en la que intervendrán también Julián Guerrero, Gerente Onmia Pistachos-Ciudad Real; Miguel Ángel Zamorano, gerente de Pistachos del Sol, de Torralba de Calatrava (Ciudad Real); Pedro Moreno, gerente de Viveros Segura Natural, de Beas del Segura (Jaén); Gustavo Gálvez y Luis Antonio Santiago, presidente y secretario de la SAT El Campo, de Villacañas (Toledo) y Miguel Ángel y Joaquín Cayuela, presidente y secretario de Pistamancha, de Manzanares (Ciudad Real).

Tras un descanso, intervendrán, a partir de las 12:00 de la manñana Félix Arias, presidente de Ecopistacho, de Alcázar de San Juan (Ciudad Real); Teresa Alarcón, titular de MANA Pistachos Ecológicos, de Villarrobledo (Albacete); Emilio Rodriguez y Alises, gerente de SAT ALIFER, de Herencia (Ciudad Real); Marta Garrido, técnica agropecuaria de Frutos Secos S.L. de Villahermosa (Ciudad Real) y José Torres, renombrado cocinero y cultivador de pistachos, de Villacañas (Toledo).

La jornada concluirá con una mesa redonda con los profesionales del sector del pistacho.
Para más información, Centro de Investigación Agroambiental El Chaparrillo, Carretera de Porzuna s/n (Ciudad Real).

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí