Merino (PP): “Page acumula deuda de 800 millones con agricultores de Castilla-La Mancha”

La diputada regional afirma que el Gobierno regional debe todavía la PAC a los ganaderos de ovino y caprino

La portavoz de Agricultura del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado que “Page acumula una deuda de 800 millones de euros con los agricultores de Castilla-La Mancha”.

Así se ha referido este jueves, durante en el Pleno de las Cortes regionales, donde ha preguntado al Gobierno del presidente regional, Emiliano García-Page cómo piensa pagar todo lo que se debe a los agricultores y ganaderos, si no tienen aprobado el presupuesto para el 2019 y, en el caso de que el Gobierno tenga previsto hacer transferencias desde otras partidas presupuestarias, deberían informar a los castellano-manchegos qué partidas están recortando y en qué cuantías.

En este sentido, la diputada popular ha criticado que Page siga anunciando pagos de la PAC, lo que evidencia que mintieron cuando dijeron que Castilla-La Mancha fue la primera comunidad autónoma en pagar la PAC, y ha recriminado al Ejecutivo regional “que no saquen pecho porque todavía debe la PAC a los ganaderos de ovino y caprino de Castilla-La Mancha, y deberían explicar por qué no pagan”.

La dirigente popular ha solicitado al consejero de agricultura que explique cómo piensa afrontar el pago de todos los compromisos y ayudas adquiridas con los agricultores y ganaderos si no tienen aprobados los presupuestos del 2019 y deben gran parte de los compromisos adquiridos desde el ejercicio 2015.

Merino ha indicado que el Gobierno regional tiene ayudas focal convocadas desde el año 2015, incorporaciones de jóvenes convocadas desde el 2016, planes de mejora anunciados por valor de 125 millones de euros -todavía sin resolver-, y ayudas a zonas desfavorecidas o de limitaciones naturales con los ecológicos desesperados de tanto anuncio y tanta mentira.

Además, ha recordado que, en 2016, “el Gobierno de Page tuvo que devolver 150 millones de euros a Bruselas por no pagar las ayudas a agricultores y ganaderos de nuestra región”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí