Asegura que PP «es el partido del campo español y castellano-manchego»

El senador del Partido Popular Carlos Cotillas asegura que su partido es el que "defiende el campo, el mundo rural y la lucha contra la despoblación".

El senador del Partido Popular Carlos Cotillas ha resaltado este lunes que el PP de Castilla-La Mancha, con Paco Núñez al frente, «es el partido que defiende el campo, el mundo rural y la lucha contra la despoblación».

En rueda de prensa en las Cortes regionales, Cotillas se ha referido a la manifestación celebrada ayer en Madrid para visibilizar el problema de la despoblación que existe en el país y en más de 637 municipios de Castilla-La Mancha con menos de 1.000 habitantes.

En este sentido, ha manifestado que ayer se reclamó que las políticas desde las diferentes administraciones se dirijan, «de forma eficaz», a combatir la despoblación «y a generar oportunidades en el medio rural para que aquellos que viven en él tengan las mismas oportunidades que quienes viven en las ciudades».

Cotillas ha resaltado que el PP de Castilla-La Mancha estuvo presente con en la manifestación con una amplia representación, con su presidente, Paco Núñez, a la cabeza, frente al consejero de Agricultura que, ha incidido el senador popular, «asistió a título personal y Page ni siquiera participó en la misma». A juicio de Carlos Cotillas, «Page no solo no asistió a la referida manifestación, sino que ha estado ausente estos cuatro años en la defensa de nuestro medio rural».

El dirigente popular ha subrayado que el PP “es el partido del campo español y castellano-manchego” y, por ello, Paco Núñez en Europa pidió que no se realizara el recorte del 30% para la PAC anunciado por la ministra Calviño, así como solicitó que a los agricultores de la región les llegue el dinero «en tiempo y forma».

En este sentido, el senador del PP ha denunciado que al presidente del Gobierno regional le llega el dinero desde la UE a través del Gobierno de España, «y aún así es incapaz de haber pagado toda la PAC de 2015, 2016, 2017 y 2018». Además, ha lamentado «que Page haya realizado un recorte del 30% en la convocatoria para las zonas más desfavorecidas, así como ha recortado un 70% a los ecológicos».

Según Carlos Cotillas, para luchar contra la despoblación “debe haber actividad económica y social en el mundo rural” y esto se consigue con medidas como las que ha anunciado Paco Núñez de “bajar impuestos, reducir las trabas burocráticas, pagar en tiempo y forma a nuestros agricultores las ayudas de la UE, y potenciar las infraestructuras de comunicación, como hace el PP, disponiendo más de 500 millones para que la banda ancha a máxima velocidad llegue a todos los rincones, también a nuestros pueblos».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí