Unión de Uniones de Castilla-La Mancha y varias plataformas convocan tractorada y manifestación el próximo día 10 de abril en Toledo

Pretenden colocar en la agenda política 125 medidas en defensa del campo y el medio rural de Castilla-La Mancha de cara a la próxima legislatura

Unión de Uniones de Castilla-La Mancha, junto con las Plataformas en Defensa de la Agricultura Ecológica, Damnificados por la Plaga de Conejos y Afectados por la ZEPA han convocado para el miércoles 10 de abril próximo una tractorada y manifestación en Toledo, para reivindicar la adopción de un conjunto de medidas que deberían adoptarse en la próxima legislatura para mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales del campo y los habitantes de los municipios rurales de la región. Así lo han anunciado sus responsables en rueda de prensa en el día de hoy.

Las propuestas, recogidas en un documento que se ha presentado a las principales fuerzas políticas regionales que concurren a las próximas convocatorias electorales, recogen un amplio abanico de competencias y de áreas, pero todas ellas tienen como eje central al agricultor y ganadero profesional. Así, se reivindica una PAC más simple y con un reparto de ayudas más equilibrado; medidas destinadas a fortalecer la posición de los productores en la cadena y que obtengan precios más justos; reformas en materia fiscal y de seguridad social o implantación del gasóleo profesional agrícola. Además, se reclaman soluciones para cuestiones que están sin resolver y que son fuente constante de perjuicios para agricultores y ganaderos como los robos en las explotaciones, los daños por fauna salvaje, la sanidad animal, las ayudas a la agricultura ecológica y la supervivencia de la actividad agraria en las áreas protegidas.

“Los políticos ya conocen nuestras propuestas, pero ahora, los agricultores y ganaderos tenemos que hacer que las pongan como prioridades en su agenda política”, han declarado desde las entidades convocantes, que también han subrayado que las autoridades no lo han puesto fácil. “Hemos solicitado que la tractorada discurriese desde Madridejos y Mora a Toledo por donde menos molestias y riesgos podía causar, que era por la autovía de los viñedos” aclaran “sin embargo, desde Delegación del Gobierno han pensado menos en la seguridad de los ciudadanos y más en restarnos visibilidad a los agricultores y nos mandan por carreteras donde los problemas van a ser mucho mayores para la circulación”. La organización y las plataformas, que tienen preparado el recorrido conforme a las instrucciones de la Delegación del Gobierno, están aún estudiando si ese recorrido supone un riesgo que puede ser asumido y han vuelto a presentar otra opción que está pendiente de resolución.

Una vez en Toledo, los manifestantes irán, ya a pie hasta la Consejería de Agricultura y de ahí a la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, para entregar su documento reivindicativo.

Los convocantes han expresado que desde la independencia y el compromiso en la defensa de los agricultores y ganaderos “no podíamos hacer otra cosa que convocar la movilización”. Las cuestiones que preocupan a los profesionales del sector son tantas y tan graves que “lo incomprensible es el conformismo de otros”.

Unión de Uniones de Castilla-La Mancha y las Plataformas animan a todos los agricultores y ganaderos a no quedarse en la queja inútil en los casinos y las redes sociales y a defender su trabajo, su explotación y su futuro con su participación activa y valiosa en el acto convocado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí